Fiesta del patinaje nacional en San Antonio

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- El patinodromo "Edicsa Parra" en la fronteriza San Antonio se viste de gala durante una semana para la fiesta del patinaje nacional que reunirá a los mejores exponente del país.

Desde el miércoles 12 de febrero y hasta el domingo 16 se desarrollarán en el óvalo fronterizo las competencias selectivas de la II Válida Nacional de Patinaje, que otorga puntos con miras al Mundial de la disciplina.

La Asociación Tachirense de Patinaje, es la responsable de montar esta competencia que permitirá ir perfilando los atletas que representarán a Venezuela en la cita mundialista a efectuarse en Cartagena, Colombia.

Raúl Candelas, dirigente de la Asociación de Patinaje del Táchira, entregó la información sobre el evento donde estiman reunir a atletas de una veintena de entidades, para una cifra aproximada a los 600 patinadores que acudirán a la competencia.

De acuerdo a la información aportada, a San Antonio estarían llegando delegaciones de Lara, Barinas, Sucre, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Miranda, Guárico, Aragua, por citar algunas entidades que destacan por su potencial en el patinaje.

La competencia para los patinadores de categorías cadetes, pre juvenil, juvenil y mayores, permitirá evaluar los tiempos para ir ramkeando a los mejores pisteros según su modalidad.

La asociación de patinaje que presidente el dirigente Gonzalo Delgado, además de los entrenadores Raúl Candelas y Hugo Hernández, hacen contactos para garantizar el éxito de la segunda valida

Para tal fin, han contactado a la Gobernación del Táchira que a través del Instituto Tachirense del Deporte han ofrecido todo el respaldo para lograr el éxito de la competencia y que la fiesta del patinaje logre aglutinar a la afición a esta disciplina.

Al mismo tiempo, explicó que el evento se desarrollará en dos partes: primero un Festival de categorías menores, en el que competirán clubes; y luego la válida propiamente dicha, en el que se medirán los atletas en las categorías Cadetes, Prejuvenil, Juvenil y Mayores. 

El día 12 será el congresillo técnico y arribo de delegaciones, y desde el 13 inician las competencias. Las pruebas válidas serán en 100, 200, 500 metros velocidad, además de la modalidad del ómnium.

Los atletas élites buscarán puntos para la cita mundial en Cartagena (Colombia), mientras los juveniles sumarán unidades para hacer el ranking y buscar cupos a los Juegos de la Juventud a celebrarse en Buenos Aires, Argentina.

En cuanto a los atletas que representarán al Táchira, se cuenta con los clubes regionales, como Panda, Olímpicos, Comuneros y Generación de Oro, en varias categorías buscando puntos en cada prueba para hacer el equipo nacional que asistirá al Mundial en Colombia, país considerado potencia en la disciplina.

Entre los atletas aurinegros con opciones de estar entre el grupo seleccionado, figuran los patinadores Yeison Ordoñez y Pablo García, además de María Fernanda Albarracín, que tienen suficiente calidad para lograr el cupo en la selección nacional. 

Vea también: QUENIQUEA INVITA A LA CARRERA DE LA MONTAÑA

Igualmente, estarán defendiendo al Táchira los patinadores Isaura Rodríguez, Alexa Valera, Brando Torres, Juliana Ramones. En total son 28 deportistas que conforman la delegación tachirense.

Dijo Candelas que han conseguido el respaldo de las autoridades del gobierno, en la persona de la mandataria Laidy Gómez, para lograr el acondicionamiento del área de competencia, en lo relacionado a la pista y el alumbrado. Esperan sumar más apoyos para la cita del patinaje nacional.

 Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

NFL usará nuevos cascos "anti-coronavirus"

| comentarios

Otros Deportes

Hamilton se lleva todo en circuito de Spielberg

| comentarios

Otros Deportes

Multicampeona Biles fue víctima de abuso sexual 

| comentarios

Otros Deportes

Hamilton listo para la revancha contra Bottas

| comentarios