Llegaron más bonos con el aniversario del Carnet de la Patria

La Prensa del Táchira | Agencias.- El Bono Patria Digna y el Bono de Escolaridad 100% fueron los nuevos anuncios efectuados por el gobierno de Nicolás Maduro este jueves 6 de febrero. 

"Para garantizar que su hijo estudie, le vamos a dar un apoyo económico, un financiamiento social, un bono extra", dijo desde Fuerte Tiuna, donde se realizó una actividad a propósito del III aniversario del Carnet de la Patria.

Vea también: CANCILLER RUSO ATERRIZÓ EN VENEZUELA PARA POTENCIAR RELACIONES ESTRATÉGICAS

Recordó que esta iniciativa fue presentada el pasado 14 de enero en la Asamblea Nacional Constituyente durante su Memoria y Cuenta, donde expresó que se debía garantizar mediante las políticas sociales de gobierno que todos los niños del país, tengan acceso a los estudios.

También, explicó que las familias deberán registrar a cada uno de los miembros en edad estudiantil para acceder al bono.

"Si usted tiene tres hijos, son tres que deberán recibir desde hoy el Bono de Escolaridad 100% con el Carnet de la Patria", dijo.

Aseveró que el bono será mejorado en el proceso de aplicación para dar más apoyo a las familias venezolanas ante la "guerra económica" propiciada por el Gobierno de EEUU.

"Si apoyamos a la familia con los bonos mensuales (...) todo eso tiene un efecto de respaldo y mejoría de la capacidad de la familia para transitar este tiempo de guerra económica hasta que lo superemos y después, eso quedará como respaldo social de las familias en tiempos de estabilidad económica, que vamos a conquistar para que valoremos el papel del Carnet de la Patria", dijo.

Bono Patria Digna 

En la misma alocución, Nicolás Maduro ordenó este jueves iniciar la asignación del Bono Patria Digna correspondiente al mes de febrero.

Vea también: LLEGÓ CARGAMENTO PARA AYUDA HUMANITARIA EN VENEZUELA

El Jefe de Estado orientó el depósito del beneficio a través del referido instrumento que ofrece protección integral a unos 18 millones de venezolanos.

 "Estoy dando la orden para que se deposite el bono en apoyo a las familias Venezolanas. ¡Bono Patria Digna!", expresó el mandatario desde el Fuerte Tiuna, Caracas.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Contagios por Covid-19 supera barrera de 70 mil casos

| comentarios

Nacionales

Más de 48 horas sin luz llevan sectores de Caracas

| comentarios

Nacionales

Maduro se reunió con secretario general de la ONU

| comentarios