Los Demócratas están "orgullosos de respaldar a Guaidó"

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se reunió este jueves con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

 "Es un honor recibir en el Capitolio a quien consideramos es el presidente de Venezuela. Estamos emocionados de haberlo tenido en el discurso de Estado de la Nación el otro día y observar el abrumador recibimiento bipartidario", dijo Pelosi a la prensa.

Asimismo, la líder demócrata aseguró que desea elecciones libres en Venezuela, que haya un nexo fuerte entre Estados Unidos y Venezuela, y está "orgullosa de pasar un Estatus de Protección Temporal como una forma de ayudar a los venezolanos que han tenido que salir".

"He estado en Venezuela, durante el régimen anterior, este es peor, realmente agradezco al presidente por su valentía", agregó Pelosi.

Vea también GUAIDÓ CON ALMAGRO: "VAMOS A PRESIONAR A LA DICTADURA"

Por su parte, Guaidó, también reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, agradeció el recibimiento en el Congreso y reiteró que "es muy importante la unión en una causa que hoy es venezolana, hoy es latinoamericana, que hoy es americana en contra de una dictadura que hoy alberga terroristas, narcotraficantes y que los promueve".

Resaltan la "histórica" reunión

El Partido Demócrata emitió una nota en la que destacó como "histórica" la reunión entre Pelosi y Guaidó.

"El día de hoy, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sostuvo una reunión histórica con el presidente interino venezolano Juan Guaidó para discutir propuestas para restaurar la democracia en Venezuela y ayudar a los venezolanos que viven en los Estados Unidos", dice el texto.

Recordó que, bajo el liderazgo demócrata, la Cámara de Representantes del Congreso, ha aprobado diversas iniciativas para ayudar a aliviar la crisis humanitaria de Venezuela, así como el beneficio del TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos, aunque este proyecto se encuentra actualmente estancado en el Senado.

Vea también GUAIDÓ TRATÓ CON LA USAID EL APOYO A LOS VENEZOLANOS

"Esta reunión es crítica para los esfuerzos del presidente interino Juan Guaidó por llevar la democracia a Venezuela. Los demócratas están orgullosos de respaldar a Guaidó y ayudar a restaurar los derechos humanos, la prosperidad y la salud del pueblo venezolano."

"La Presidenta Pelosi y los demócratas de Florida han estado trabajando de manera ardua para garantizar que los venezolanos restablezcan la democracia en su país y estén protegidos en los Estados Unidos, incluida la aprobación del estatus de protección temporal para los venezolanos".

Durante la agenda en territorio estadounidense, Guaidó también se reunió con el secretario de Estado, Michael Pompeo, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el marco de su gira internacional, que le ha llevado hasta Washington.

Información de Diario Las Américas

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Ruedan más cabezas por la explosión de Beirut

| comentarios