500 docentes esperan restitución de su incapacidad 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Al menos 500 docentes tachirenses dependientes del Ministerio de Educación a quienes les fue suspendida su incapacidad por el exdirector del Hospital del Seguro Social, exigen a la Zona Educativa le sea restituido su beneficio.  

La información la dio a conocer Ildemaro Useche, presidente de la Federación Venezolana de Maestros e integrante de la Coalición Sindical, quien explicó que a través de un acta administrativa emitida por el exdirector de este ente se les suspende la incapacidad a los educadores sin que este tenga algún tipo de competencia en el hecho. 

Useche resaltó que luego de que este funcionario se viera incurso en hechos no acordes a la moral y buenas costumbres, la FVM le exige a la Zona Educativa restituirle el beneficio a estos docentes a quienes se les violaron sus derechos flagrantemente. 

Vea también: UNET ARRANCA SIN TRANSPORTE NI COMEDOR

"A estos docentes que tenían 2, 3 y 4 años gozando del beneficio de incapacidad, se les invitó a incorporarse a las aulas de clase, desconociendo su condición física y de salud", dijo.

Violación de derechos 

Comentó el representante sindical que esto ha hecho que los docentes estén en deserción desde el punto vista jurídico, pero realmente se les está atentando contra su derecho a la vida. 

"Ante la presunción de hechos cometidos por el exdirector del Seguro Social, a la Zona Educativa no le queda otra que restituirle su derecho a estos docentes, el cual fue otorgado por un acto médico previamente avalado", añadió. 

Sin competencias 

Useche comentó que además este funcionario no tenía ninguna competencia para otorgar o no este beneficio. 

"Los docentes fueron invitados a una reunión y este señor decidió quien tenía que regresar a las aulas y quien no, cuando no tenía la condición ni la cualidad médica para hacerlo, pues en un acto médico el Ipasme y el mismo seguro social había hecho su aprobación", dijo. 

Vea también: HACEN MILAGROS PARA COMER EN ESCUELA REPÚBLICA DE ECUADOR

Ildemaro Useche invitó a todos los docentes que se vieron incursos en esta situación y que todavía no han hecho la denuncia, a que se acerquen a los sindicatos para orientarlos, porque es una orientación flagrante de sus derechos.    

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Basural "adorna" la Plaza Rafael Urdaneta

| comentarios

Locales

"Cauchera móvil" un negocio rápido y productivo

| comentarios