EE.UU liquida a líder terrorista de Al Qaeda

La Prensa del Táchira | Agencias.- La Casa Blanca anunció el jueves por la noche que Qassim al-Rimi, el líder del grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga, murió en un ataque aéreo en Yemen.

Se informó que Estados Unidos realizó un ataque contra Rimi, quien dirigió la franquicia del grupo terrorista con sede en Yemen que ha expresado en repetidas ocasiones su interés en llevar a cabo ataques contra Estados Unidos, dijo un funcionario estadounidense. 

El Pentágono no hizo comentarios cuando se le preguntó en ese momento sobre el informe. El gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de US$ 10 millones por información sobre Rimi.

Qasim al-Raymi era el emir actual de al-Qaeda en la Península Arábiga. Al-Raymi es uno de los 23 hombres que escaparon en la fuga de la prisión del 3 de febrero de 2006 en Yemen, junto con otros miembros notables de al-Qaeda. 

La semana pasada, el New York Times había adelantado el deceso de Al Rimi, hecho que supone un golpe importante para AQPA, considerada una de las ramas más peligrosas del grupo terrorista Al Qaeda. Ésta ha perpetrado atentados más allá de su base, en Yemen, casi siempre contra intereses de Estados Unidos.

Al Rimi, un yemení de 41 años, era un lugarteniente del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri" que formaba parte de ese grupo terrorista desde "la década de 1990, cuando trabajó en Afganistán para Osama Bin Laden".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias