Aída Merlano: Me iban a asesinar

La Prensa del Táchira | Agencias.- La ex legisladora colombiana Aída Merlano fue trasladada este jueves 6 de febrero al Palacio de Justicia, donde se efectuó la audiencia de presentación.

Merlano entró sin esposas y escoltada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Guardia Nacional.

En su declaración, la ex parlamentaria dijo que Iván Duque, presidente de Colombia, quiso cobrar una recompensa por 50 y 200 millones de pesos.

Vea también: FORO PENAL: 382 PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA

Denunció que el gobierno de Duque la secuestró. «Los raptores me contaron todo, me iban a asesinar y a enterrar en una finca de Valledupar», dijo. Exigió que se le dé la protección necesaria e indicó que quiere paz. «No he hablado con mi familia, le tengo miedo al gobierno colombiano», añadió.

Manifestó que está dispuesta a ofrecer todo tipo de información sobre lo que llamó la corrupción del gobierno colombiano. «Tengo secretos que develan comisiones y coimas vinculadas al fiscal», dijo.

Acceso a la audiencia de Merlano

El Ministerio de Comunicación trasladó a periodistas de medios nacionales e internacionales en una unidad de transporte público al Palacio de Justicia.

En un principio se conoció que las cámaras no podrían estar en la audiencia, pero dejarán pasar a los corresponsales.

La Sala de Casación Penal del TSJ del régimen radicó la causa de la ex senadora colombiana en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Vea también:  LA PRIMERA CITA DE GUAIDÓ SERÁ CON LA USAID

A la ex legisladora, capturada el 26 de enero por la FAES en el sector El Milagro de Maracaibo, estado Zulia, la acusan por los delitos de uso de documento falso, usurpación de identidad y asociación para delinquir.

Merlano escapó en octubre de 2019 de una cárcel en Colombia, donde cumplía pena de 15 años de prisión por corrupción electoral.

Se encuentra recluida en la sede del Sebin en El Helicoide.

Con información de El Nacional 

Otras Noticias
Nacionales

OLIVARES: EN VENEZUELA SOLO SE APLICAN 500 PCR DIARIAS

| comentarios