"Mi hermano orina sangre por golpes en Ramo Verde"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, fue presentado el caso del coronel de la Guardia Nacional Bolivariana ?GNB- Pedro Zambrano, quien se encuentra detenido en Ramo Verde.

Venecia Zambrano, hermana del militar, dijo que Zambrano está acusado de siete delitos, entre ellos, magnicidio, y por ello, elevó su voz ante la delegación para que sea haga justicia para su familiar.

"Mi hermano está siendo olvidado, porque el régimen no le otorga medidas cautelares pese las pésimas condiciones de salud que enfrenta en conjunto con otros presos políticos" dijo.

Vea también: JUSTICIA CLAMAN FAMILIARES DE VÍCTIMAS ANTE LA CIDH

Confía en los resultados de la presencia de la CIDH en Cúcuta, pues al negar el ingreso a Venezuela, demuestra que Maduro y sus autoridades no quieren que se conozca la realidad del país.

"Yo si espero de ellos que actúen, que dejen la burocracia. Reconocemos que hay que pasar ciertos canales, presentar pruebas pero, mientras presentamos esto muere un niño, mueren la personas en los hospitales" apuntó.

Detalló que Zambrano presenta una insuficiencia renal, y orina sangre producto de los golpes a los cuales fue sometido.

"Mi hijo está secuestrado"

Eredina Alfonso, madre de Alonso Mora, detenido en Ramo Verde desde hace dos años, denunció que su hijo, quien es inocente se encuentra "secuestrado" por Maduro.

"Vine ante la CIDH para que visibilicen el caso de mi hijo, ya que ellos allá dentro no tienen voz, y por ello, solicito la libertad para Alonso" dijo.

Indicó que su hijo se encuentra en una celda de castigo, y tiene un estado delicado de salud.

"Alonso tiene más de un año presentando proliferación de nódulos en el cuerpo, al estar encerrado en la celda el tigrito, donde hay ratas, situación que la ha traído consecuencias en la piel" expresó.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Venezolanos desplazados reciben ayuda humanitaria

| comentarios