¡Serie del Caribe! Cardenales es finalista

La PRENSA del Táchira. - Cardenales de Lara dominó a la mejor ofensiva de la Serie del Caribe, para conseguir un triunfo 1-0 contra Tomateros de Culiacán, que lo clasificó a la Final del torneo que se juega en el Estadio Hiram Bithorn.

Logan Darnell sorteó un campo minado durante seis entradas y al final logró salir ileso, sin un rasguño que lamentar, para darle la oportunidad a la apagada alineación de Lara hacer lo mínimo para colocarse adelante en el marcador. El zurdo estadounidense, que abrió su segundo encuentro del torneo y dejó su efectividad en 1.70.

Culiacán llegó a la Semifinal como líder en promedio (.287), extrabases (13), OPS (.713) y carreras anotadas (22), pero no pudo producir en los momentos clave del juego. Falló en siete oportunidades con hombres en posición de anotar y dejó a nueve hombres esperando remolque.

En el tercer inning, Gorkys Hernández negoció boleto. Apodaca conectó un rodado lento por la tercera, que obligó a Christian Zazueta a lanzar a primera. Con Hernández en segunda, el dominicano Dotel, que apenas ligaba para .231 y apenas había conectado tres sencillos en la serie, sacudió un doble por reglas a lo profundo del jardín central.

El otro hit de Cardenales fue al cuadro, de Alexi Amarista, pero no tuvo trascendencia, pues inmediatamente después, Osmar Marval la rodó para dobleplay. Tras el partido, el average colectivo del campeón de la LVBP cayó a .184, sólo por encima del eliminado Vaqueros de Montería (.134).

Alí Castillo, quizás el jugador más valioso del conjunto criollo, evitó una anotación retirando en el plato a Alí Solis, que estaba en tercera, después de un biangular de Zazueta. 

Luego, en el séptimo sacó en la inicial al veloz Rico Noel, tras tomar la pelota con el guante de revés y tirar a la inicial de un bote. José Chávez se quedó esperando remolque en la segunda.

Noel, el primer bate que cataliza los ataques de Tomateros, no se pudo embasar. En el triunfo contra Cardenales, en la fase eliminatoria, el jardinero central ligó de 4-3, con tres anotadas, dos empujadas y dos robos.

Vea también: CARDENALES ESPERA POR RIVAL EN SEMIFINAL 

Es la segunda vez que un equipo de la LVBP trasciende a una final de la Serie del Caribe, desde que se instauró un partido definitivo para definir al campeón. El otro finalista fue Tigres de Aragua en 2016. En esa ocasión perdió contra Venados de Mazatlán.

"Será un partido muy importante para nosotros, para la liga, después de tantas dificultades, y para el país. Esperamos llevarnos el título", subrayó Ugueto. Los relevistas José Ascanio, Francisley Bueno, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez completaron la labor de Darnell.

Con información LVBP

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Manada de Tampa Bay vuelve a entrenar

| comentarios

Baseball

"Miggy" da donativo en lucha contra pandemia

| comentarios

Baseball

Suspenden beisbol en Nicaragua por la Covid-19

| comentarios