CIDH: Es inaceptable papel de Justicia venezolana

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya arribó a la frontera con Venezuela, donde se desarrollará el encuentro con familiares y víctimas de violaciones de derechos humanos en este país.

Durante el recorrido por el Puente Internacional Simón Bolívar para conocer la situación de los miles de venezolanos que cruzan a diario por este tramo fronterizo, la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemeña de Troitiño, manifestó su preocupación por la situación venezolana. 

"Maduro tiene de facto el poder para actuar, que evalúe lo que representa para las personas, para los venezolanos, que evalúe una respuesta de dignidad, una respuesta de derechos", manifestó la también relatora para Venezuela.

Vea también DUQUE RECIBIÓ A LA CIDH

Calificó de inaceptable el papel de la Justicia venezolana, ante los casos de violación de derechos humanos. "Cuando recibo una historia de la muerte de un niño, de la muerte de un joven que no tenía por qué haber muerto y que respecto a eso no haya una respuesta de la Justicia, eso es inaceptable", puntualizó.

"Siempre tiene que haber esperanza. Mi llamado es a la solidaridad entre los venezolanos y las venezolanas, a hacer una fortaleza de su dolor, de sus angustias y levantarse sobre ellas", dijo.

Lamentó que el pueblo de Venezuela "esté pidiendo limosna".

No aceptan escrutinio internacional

Ante la pregunta sobre la lectura que le da la delegación al hecho de habérsele impedido la entrada a Venezuela, la presidenta de la CIDH señaló que el Gobierno Venezolano "no acepta el escrutinio internacional". 

"No permite que se pueda evaluar en el terreno las propias respuestas que el Gobierno está dando a la situación de negación de derechos", recalcó Arosemeña al referirse a la situación en las cárceles, en el sistema de salud, de desabastecimiento de alimentos y escasez de medicamentos, enfatizando en la necesidad de efectuar la respectiva verificación in situ.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Reportan fallecido por COVID-19 en San Antonio

| comentarios

Frontera

Estiman mejorar servicio de agua potable en Ureña

| comentarios