Clubes criollos goleados en torneos Conmebol

Nelson Altuve P | La PRENSA DEL Táchira. Los clubes venezolanos que participan en las fases iniciales de torneos de Conmebol 2020 tienen un panorama de gris y su caminar parece ir por la senda del fracaso. La eliminación parece eminente.

Un total de 10 goles le marcaron en 3 partidos a los equipos criollos. El más abultado fue el 4-0 recibido por Táchira, luego el 3-0 propinado al Aragua, más la derrota 2-3 de Mineros de Guayana en casa.

Deportivo Táchira fue el primero de los venezolanos que jugó de visitante, por fase 2 de la Libertadores, y su paso por Antioquía fue catastrófico al "estrellarse" en el Atanasio Girardot con una derrota que pudo ser más escandalosa.

La próxima confrontación será en Pueblo Nuevo, pero nadie apuesta que el 11 de febrero ocurra un milagro porque el aurinegro no mostró nada en el choque contra el Independiente de Medellín, que parece un muro cuesta arriba de subir. 

Los aurinegros de Tolisano quedaron desdibujados en su paso por Medellín

El ganador de esta serie deberá enfrentar al triunfador del duelo entre Atlético Tucumán de Argentina y el The Strongest de Bolivia, serie que dominan los del altiplano que de locales vencieron 2-0 a los albiceleste. La otra semana se jugarán en suelo gaucho.

Sudamericana: Mineros y Aragua en cuerda floja

Mineros de Guayana no pudo en su casa ante el Sportivo Luqueño. Los orientales ofrecieron resistencia, pero en 10 minutos de "locura" se marcaron 5 goles, aunque los visitantes fueron más efectivos. El score final fue 2-3.

Con goles del venezolano Yeiber Murillo e Isidro Pitta, los guaraníes pusieron el 0-2, descontó Richard Blanco, 1-2; Blas Díaz puso el 1-3, y Richard Blanco logró el descuento 2-3. Todo eso ocurrió entre el minuto 33 y 43 del primero tiempo.

Aunque el resultado es corto, Mineros debe viajar hasta Paraguay en procura de un triunfo para igualar la serie o estirar el juego hasta los tiros penaltis. Luqueño con solo empatar está avanzando en la Copa Sudamericana.

Vea también: DUDAMEL Y MINEIRO SE ESTRENAN EN COPA SUDAMERICANA

El otro elenco nacional que resultó goleado fue el Aragua Fc. Aunque resistió en el fondo, los criollos no pudieron sostener el cero y luego del minuto 67 se abrió el grifo para el chileno Coquimbo Unido que asestó tres goles lapidarios.

De esta incursión de clubes criollos en torneos Conmebol 2020, queda solo la anécdota que en los tres cotejos, los clubes nacionales enfrentaron a rivales que tienen en sus nóminas jugadores venezolanos. Francisco Flores (Independiente-COL), Yeiber Murillo (Sportivo Luqueño-PAR) y Andrés Montero (Coquimbo Unido ?CHI).

Otras Noticias
Futbol

Daniel Nikolac no pudo ganar su último juego

| comentarios

Futbol

Tres meses después vuelve la Liga Premier

| comentarios