Lenín Moreno pide reforma para deportar a delincuentes

María Vargas Cárdenas | Agencias.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió a la Asamblea Nacional que haga reformas a la Ley de Movilidad Humana para que los ciudadanos extranjeros que cometen delitos puedan ser deportados.

Tras el asesinato de una mujer de 68 años, perpetrado por un venezolano de 19 años de edad, Lenín Moreno solicitó "las reformas a la ley de movilidad que nos permitirá expulsar y deportar a aquellos extranjeros que vienen al país a delinquir y que son encontrados cometiendo delitos; vuelvo a recalcar, que nos permita deportarlos".

Ecuador es el tercer país de acogida de venezolanos migrantes, después de Colombia y Perú, con más de 500.000 personas que han ingresado; se incluye 354; 538 registradas, según el ministerio de gobierno, y más de 145.000 que pasan de forma irregular.

Vea también: VENEZOLANOS EXPUSIERON VIOLACIÓN DE DD. HH ANTE LA CIDH

No caer en actos de xenofobia

El diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, realizó un llamado a no caer en actos de xenofobia en contra de los venezolanos que se vieron obligados a migrar a ese país latinoamericano, debido a la situación de Venezuela

"Basta ya de este tipo de mensajes, no generan solución y tampoco resuelven el problema de raíz. Salieron (a la calle) porque "fue un venezolano" (quien cometió un delito) pero ante actos que cometen nuestros propios ciudadanos, no solo brillan por su ausencia sino que además se callan", dijo el diputado quien pidió coherencia a la ciudadanía ecuatoriana, a través de su cuenta en Twitter.

El también defensor de los Derechos Humanos, llamó a la conciencia y a no generalizar mediante las nacionalidades para señalar a un sector social, "antes eran los colombianos, luego cubanos, ahora son los venezolanos", dijo el también presidente del partido CREO para Latinoamérica.

"Se tienen que tomar acciones y exigir más seguridad", precisó.

Información de Agencias

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Ruedan más cabezas por la explosión de Beirut

| comentarios