Falleció "Popeye": exjefe de sicarios de Pablo Escobar

La Prensa del Táchira | Agencias.- Jhon Jairo Velásquez Vásquez falleció en la madrugada de este jueves debido a un cáncer de esófago en el Instituto Nacional Cancerológico. 

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, confirmó que alias "Popeye" falleció este jueves 6 de febrero, tras encontrarse hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre.

Alias "Popeye" había sido capturado el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión, pero en noviembre de 2019 su defensa pidió que se le fuera concedida la detención domiciliaria por su estado de salud.

Vea también: AVALANCHAS EN TURQUÍA: 38 FALLECIDOS  

En el mes de diciembre, precisamente cuando debía iniciar el juicio en su contra, fue cancelada la audiencia porque Velásquez no se conectó a la videoconferencia ya que no se encontraba en la cárcel por un asunto médico

Luego se confirmó que su traslado desde la cárcel La Tramacúa de Valledupar a La Picota en Bogotá.

Crímenes

Alias 'Popeye' se ufanó de ser el jefe de sicarios de Pablo Escobar y estuvo vinculado a más de tres mil asesinatos, entre ellos, en magnicidios como el del candidato presidencial Luis Carlos Galán, del director de El Espectador Guillermo Cano y del exprocurador de la Nación, Carlos Mauro Hoyos. 

En 2014 había quedado en libertad después de pasar 23 años tras las rejas y suscitó varias polémicas al incursionar como youtuber en plataformas digitales.

Información de Caracol

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Se reprograma la misión espacial NASA-SpaceX

| comentarios

Mundo

Costa Rica aprobó el matrimonio igualitario 

| comentarios