Robeilys Peinado rozó título de salto en Europa

La PRENSA de Lara | Agencias.- La venezolana Robeilys Peinado, estableció un nuevo récord nacional de salto con pértiga en pista cubierta, luego de registrar 4.62 metros y se colgó la medalla de plata durante su participación en la ciudad de República Checa, Ostrava.

Con este salto la criolla logró superar por diez centímetros su marca anterior que ostentaba desde febrero de 2016 con un registro de 4.52. Esta nueva marca de la pertiguista venezolana no fue suficiente para hacerse con la victoria en la reunión de Ostrava.

La eslovena Tina Sutej quien se impuso con la misma marca que Peinado (4.62), pero con un menor número de intentos nulos para llevarse la medalla de oro.

Con este resultado Peinado escaló hasta la novena plaza de la clasificación mundial del año, la cual encabeza la rusa Anzhelika Sidorova con una marca de 4.80 metros.

La ejecución de Peinado en la reunión checa estuvo casi perfecta

Bronce para Génesis

En la misma competición sobre cielo cubierto en suelo europeo, la venezolana Génesis Romero logró la medalla de bronce en la disciplina de 60 metros con valla.

La velocista criolla marcó un tiempo de 8.25 segundos, también récord para Venezuela, y quedó por detrás de la eslovena Stanislava Skavarkova que detuvo el cronómetro en 8.09 segundos y fue quien se llevó el oro, la de plata fue para la griega Elisavet Pesidirou (8.22 segundos).

Vea también: ESCALADORA VENEZOLANA BUSCA APOYO PARA IR A TOKIO 

De esta manera las criollas inician de buena manera su transitar en este año 2020 y quieren seguir sumando logros en los próximos eventos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Cancelan la Euroliga y la Eurocopa

| comentarios

Otros Deportes

McLarean despedirá más de mil empleados por el Covid-19 

| comentarios

Otros Deportes

Cuestionan plan anti-Covid 19 en la NBA 

| comentarios

Otros Deportes

Olímpico Phelps lucha contra "demonios" de la depresión

| comentarios