El acceso a este sitio es complicad

Pedro Vivas

Presidente de Corpotáchira

El vertedero está abierto pese a incendio

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un segundo incendio en lo que va de este 2020 registra el vertedero de San Josecito, sin embargo, pese la situación, éste mismo se encuentra abierto para la disposición de desechos sólidos.

Lea también: PARALIZADO SERVICIO DE LAVANDERÍA EN HOSPITAL 

Pedro Vivas, presidente de Corpotáchira, señaló que las llamas se encuentran en las capas inferiores de dos terrazas, lo que ha ocasionado dificultad para apagarlo.

Desmintió al alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, quien informó que el lugar estaría cerrado por manifestaciones de las comunidades aledañas.

El incendio registrado en el vertedero de El Palmar es un incendio anaeróbico, es decir, no requiere mucho oxígeno ya que se encuentra a nivel subterráneo y esto es consecuencia de la gran cantidad de basura depositada por más de 40 años.

"El acceso a este sitio es complicado ya que, el vertedero está ubicado en un terreno inclinado lo que dificulta la llegada de las máquinas y la de los paños de las mangueras de los bomberos" dijo.

Destacó que este tipo de incendios ha sido constante desde hace varios años, sobretodo en época de verano, debido a la acción del viento tan fuerte que circula, aunado a la acción malintencionada de algunas personas que han provocado la situación que hoy se vive en el basurero.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

La Villa no tuvo distanciamiento ni control

| comentarios

Locales

Covid 19 hizo desaparecer mercado de "Dimo" 

| comentarios