Adidas cierra y Siemens envía equipos a China 

Agencias.- El fabricante de artículos deportivos Adidas ha cerrado sus tiendas en China debido al coronavirus y el grupo tecnológico e industrial alemán Siemens ha enviado equipos médicos.

El presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, dijo este miércoles al presentar el balance del primer trimestre de su actual ejercicio que es demasiado pronto para conocer el impacto que tendrá el brote de coronavirus de China en la compañía.

Vea también: SUBE A 490 CIFRA DE FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN CHINA

«Durante los últimos días, el nuevo coronavirus ha estado amenazando con convertirse en una pandemia. No es el momento de especular sobre el impacto de su propagación en la salud pública y en la economía nacional y global. Es el momento de actuar», añadió Kaeser.

Por eso la filial de tecnología sanitaria Siemens Healthineers ha suministrado a dos hospitales en la ciudad china de Wuhan dos escáneres de ultrasonido y un escáner de tomografía axial computarizada para las exploraciones pulmonares.

Adidas ha decidido cerrar un número importante de tiendas en China por el coronavirus, que ya ha matado a casi 500 personas, lo que tendrá un impacto en su negocio en ese país, y también considera también que es demasiado pronto para valorarlo.

Las empresas extranjeras deben cumplir también las directrices establecidas por las autoridades chinas para la región.

En algunos casos esto significa que las festividades del Año Nuevo chino se prolongan hasta el 9 de febrero y que muchas empresas permanecerán cerradas hasta entonces, por lo que se pueden crear cuellos de botella en los suministros.

Con información de Banca y Negocios. 

Otras Noticias