EE.UU: cualquier daño a Guaidó tendría consecuencias

Agencias.- Estados Unidos advirtió este miércoles al gobierno en disputa de Nicolás Maduro que de dificultar el regreso de Juan Guaidó a Venezuela tendría "consecuencias muy significativas'.

"Cualquier daño que pueda causar a Juan Guaidó a su regreso a Venezuela tendrá consecuencias muy significativas (...). Por lo tanto, deben tener mucho cuidado al respecto", señaló un funcionario de la Casa Blanca durante un rueda de prensa telefónica.

Vea también: IMPEACHMENT CONTRA TRUMP NO RINDIÓ FRUTOS

Guaidó salió el 19 de enero de Venezuela desafiando una prohibición del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, y emprendió una gira por varios países en la que fue recibido por diversos líderes en Europa y también en Norteamérica.

El propósito de esta gira ha sido recabar apoyos internacionales para solucionar la grave crisis política y económica de la nación sudamericana.

Guaidó comenzó su gira hace más de una semana y lo ha llevado hasta Colombia, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Francia y España.  

El funcionario de la administración Trump, dijo que la visita de Guaidó es un gran triunfo diplomático y un respaldo a su gestión del gobierno interino de Venezuela, reconocido por casi 60 países en el mundo.

"La administración del presidente Trump ha apoyado al presidente Guaidó y por tal razón es que se ha presionado al régimen de Maduro, así como a altos funcionarios de su gobierno, para que abandonen el poder", aseguró el funcionario estadounidense.

Con respecto al apoyo a la oposición el vocero dijo que EE.UU. continuará presionando al gobierno en disputa de Nicolás Maduro específicamente con sanciones como las que ha impuesto hasta ahora y aseguró que lo visto hasta la fecha es apenas la mitad de lo que puede llegar a lograrse con medidas de este tipo.

Con información de La Voz de América

Otras Noticias