Hemos disminuido las colas en más del 85 por ciento

Nellyver Lugo

Vocero de la Mesa de Combustible

Bloquearán 168 mil TAG en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El Gabinete de Combustible informó que alrededor de 168 mil TAG serán bloqueados por presentar irregularidades en el estado Táchira, al cumplirse 90 días de haber iniciado una auditoria al parque automotor.

Lea también:PRODUCTORES ESPERAN UN "MILAGRO" AVÍCOLA 

La diputada en el Parlamento Regional, Nellyver Lugo, explicó que el Sistema de Suministro de Combustible ?Siscom- registra una flota de más de 258 mil 173 vehículos, de los cuales, 90 mil de ellos, fueron censados.

De la cifra de 168 mil dispositivos, más de 51 mil ya fueron bloqueados, correspondientes 33 mil a vehículos particulares y 18 mil a instituciones públicas, carros piratas, entre otros.

El restante a esta cifra, se espera sea suspendida en las próximas semanas dijo la vocera de la mesa de combustible.

 Dijo que este proceso ha permitido mejorar la planificación de la llegada de gasolina a las estaciones de servicio y así atender la mayor cantidad de usuarios.

"Hemos disminuido las colas en más del 85 por ciento" expresó Lugo.

Taxistas

En cuanto a los vehículos tipo taxi, precisó que la flota supera los 9 mil 123, sin embargo, "nada más pudieron acompañarnos 5 mil, de los cuales 3 mil serán bloqueados".

Precisó que en los próximos días, se dará inicio al bloqueo del transporte público.

Sinceración 

La diputada mencionó que como resultado del censo, se produjo el ahorro de más de 5 millones de litros de combustible, que eran usados como contrabando hacia Colombia.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias