Mascotas son víctimas colaterales del coronavirus

Agencias.- Tras la aparición del coronavirus en Wuhan y la cuarentena que fue impuesta en el lugar, las víctimas colaterales han sido las mascotas. Muchos animales han sido abandonados debido a que sus propietarios han enfermado o han huído para evitar el contagio y ahora no pueden regresar.

Algunas personas ya se habían ido en masa durante las vacaciones del Año Nuevo, pero ahora que nadie puede entrar ni salir de Wuhan, han tenido que tomar las redes sociales con preocupación para intentar ubicar a sus mascotas.

Vea también: RECIÉN NACIDO INFECTADO CON EL CORONAVIRUS

En Weibo, una red social similar a Facebook para el mercado chino, muchos "exiliados" han pedido información o solicitado ayuda para que no mueran.

El 30 de enero, una usuaria de Weibo escribió: "¡Por favor, ayúdame alimentando a mi gato!", llamado que hasta esta semana recibió respuesta de un joven, quien explicó que fue a la dirección indicada a alimentar a MaoMao. El voluntario dijo que al abrir la puerta, el felino "maulló con enorme tristeza. Nadie había estado en la casa durante más de 12 días?".

A raíz de esta situación, la dueña de MaoMao, utilizó el hashtag "salvar a las mascotas que quedaron en Wuhan", para que otras personas en su misma situación contacten voluntarios para cuidar de sus mascotas el tiempo que dure la cuarentena de coronavirus. 

Un grupo creado por la Asociación de protección de pequeños animales en Wuhan creó un foro con el objetivo de movilizar a aquellas personas que quieran encargarse de alimentarlos y que cuenta con más de 2.000 miembros.

A pesar de algunos animales que han sido sacrificados por creerse que podían transmitir la "neumonía de Wuhan", la OMS ya puso freno a estas prácticas al indicar en sus redes que "no existen pruebas de que perros, gatos u otras mascotas puedan contraer el nuevo coronavirus", por lo que los voluntarios han comenzado a apuntarse.

Con información de AFP  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias