Piden legalizar la marihuana en México

Agencias.- Los activistas del Movimiento Cannábico Mexicano (MCM) tomaron la Plaza Luis Pasteur el fin de semana, donde se instalaron justo enfrente de la Cámara Alta, con carpas, mantas, afiches y una carpeta en la que reunieron firmas de apoyo a la esperada y tan postergada legalización.

Aprovechando que inició el periodo ordinario de sesiones, quieren estar en plantón permanente como medida de presión a los senadores, hasta que se cumpla el fallo de la Corte que los obliga a modificar la ley para reconocer los derechos de los consumidores.

Por el momento el MCM, realizará festivales públicos para recibir a personalidades que apoyan la iniciativa y resguardar las plantas de cannabis que sembraron el fin de semana. 

Vea también: OBRADOR PLANTEA CELEBRAR FESTIVOS EN FECHAS EXACTAS

"Queremos una legislación justa, que no se ataque ni discrimine a los consumidores. Queremos libre autocultivo", explica a RT Pablo Alfa Herrera, miembro de una de las organizaciones que forma parte del MCM.

Aunque la movilización va más allá de la decisión de la corte, pues resulta que el 15 de marzo se cumplirán 100 años del prohibicionismo de la marihuana en México, tiempo desde el cual se ha demostrado que este tipo de penalizaciones no funcionan.   

Parte de la propuesta implica el uso del lenguaje, pues los activistas están en contra de que se divida el "uso medicinal" y "uso recreativo" de la marihuana.

En el lugar, el MCM habilitó un módulo de asesorías por problemas legales relacionados al consumo de marihuana y otro, para tramitar permisos de autocultivo. También ofrecieron consultas con médicos pioneros en la investigación de cannabis medicinal, a la vez que cuentan con un pizarrón en el que a diario llevan la cuenta regresiva.

Con información de RT 

Otras Noticias