Obrador plantea celebrar festivos en fechas exactas

Agencias.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este miércoles en su locución matutina que planea presentar una reforma para que los días históricos nacionales que se otorgan como día libre en empresas y colegios, se celebren en la fecha exacta de la conmemoración y no sean pasados para los lunes o viernes para propiciar el puente.

La decisión del mandatario mexicano más que un bloqueo a las festividades y celebración de los ciudadanos, pretende garantizar que las nuevas generaciones sepan realmente el hecho histórico que se celebra y por el cual se suspenden las actividades cotidianas; situación que en la actualidad la mayoría de los jóvenes y niños desconocen.

Vea también: IMPEACHMENT CONTRA TRUMP NO RINDIÓ FRUTOS

"Los niños en las escuelas hablan de puentes pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes o lunes como acaba de suceder, y resulta que hoy el 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución", expresó el mandatario mexicano.

AMLO agregó que aunque la propuesta resultara polémica puesto que los días festivos ya no se moverían para facilitar los puentes nacionales, terminando el ciclo escolar actual, propondrá reformas "para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica".

La medida ha dividido opiniones entre quienes admiten que la idea es viable y necesaria para garantizar la memoria de la historia del país azteca, y quienes consideran que es una decisión innecesaria que podría perjudicar el rendimiento laboral de los algunos sectores laborales.

Con información de América Digital. 

Ver más:
Otras Noticias