Simonovis a EEUU: En Venezuela hay 2 Soleimani

La Prensa Táchira | Agencias.- Durante el tercer discurso de Donald Trump del Estado de la Unión, que contó con la presencia el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, el comisionado de Seguridad de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Iván Simonovis, también figuró entre los invitados especiales.

En el Congreso, Simonovis entregó una carta al presidente Trump y al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en la que ofreció detalles de la crisis venezolana y los responsables de la misma.

El comisionado recordó cuando fue privado de libertad y condenado a 30 años de cárcel, de los cuales cumplió solo 15. Relató algunos detalles y cifras de los presos políticos y los muertos en protestas, indicó que hoy día Venezuela es "la empresa de lavado de dinero más grande a nivel mundial".

Vea también: PRUEBAS DE VIOLACIONES A DDHH SERÁN PRESENTADAS ANTE LA CIDH 

Uno de los comentarios más destacados fue el siguiente: "En Venezuela, hay dos Soleinami, Diosdado Cabello, un miembro frustrado de las fuerzas armadas que creó una intrincada y corrupta estructura militar que mata a cualquiera que se oponga al régimen".

"La otra persona es Tareck El Aissami. Un sirio-venezolano con profundos vínculos con el Hezbollah, quien garantiza que el dinero que financia todos los activistas criminales relacionados con esta mafia contiúe fluyendo", cita la carta. 

Ante los constantes daños que aquejan a los venezolanos, Simonovis indicó que le expresó a Guaidó su preocupación, por lo que decidieron "pasar de un rol defensivo y comenzar a jugar a la ofensiva".

"Ahora estamos pidiendo que acelere el proceso y corte la línea de oxígeno para finalmente terminar el tiempo de Maduro. Salvar a Venezuela es salvar al mundo", sentenció.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

Desarticulan campamentos de trata de personas

| comentarios