EE. UU. advierte a petroleras que operan en Venezuela

La Prensa del Táchira | Agencias.- Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, que se mantuvo en el anonimato, lanzó una fuerte advertencia a tres empresas petroleras que tienen sucursales en Venezuela, se trata de Repsol, Chevron y Rosneft. 

"Yo tendría cuidado respecto a sus actividades en Venezuela que apoyan directa o indirectamente a la dictadura", dijo el funcionario a la agencia de noticias EFE.

Las tres empresas petroleras tienen orígenes diferentes. Chevron es una multinacional estadounidense, mientras que Repsol es originaria de España, y Rosneft proviene de Rusia, uno de los principales aliados del gobierno de Nicolás Maduro.

Vea también TRUMP Y GUAIDÓ SE REÚNEN EN EL SALÓN OVAL

A destacar que, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés) extendió el plazo para que Chevron siga operando en Venezuela. La renovación del plazo fue el pasado 18 de enero y culmina el 22 de abril.

Estados Unidos se ha mantenido muy al pendiente de las actividades petroleras de Venezuela y la administración que le da a estas Maduro, a tal punto de haber sancionado a Pdvsa, la estatal venezolana, para evitar que el mandatario "desvíe más activos".

Información de La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Ruedan más cabezas por la explosión de Beirut

| comentarios