Peseiro: "El propósito es estar en Qatar 2022"

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. Este miércoles 5 de febrero, en la capital del país, se hizo la presentación oficial del portugués José Peseiro, como nuevo seleccionador de Venezuela.

En Rueda de Prensa dirigida por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, presentó a Peseiro. González estuvo acompañado por los directivos Lubín Angulo y Carlos Seguer. 

Dijo González, que el ahora timonel de la Vinotinto viene de una de las mejores escuelas del mundo: la portuguesa. "Sé que le va a ir bien" expresó el máximo jerarca de la FVF.

En el acto, Laureano González, entregó la camiseta oficial de La Vinotinto al DT José Peseiro. "Escogimos al DT que nos presentó el proyecto más práctico para comenzar a jugar desde marzo". Argumentó ante los representantes de los medios de comunicación.

Por su parte, durante su primera comparecencia el entrenador luso dijo: "Venezuela vive ahora su mejor momento. Vengo con el propósito principal de contribuir para poder estar en el Mundial Catar 2022".

Contaremos con una base de jugadores, pero también veremos más jugadores. Para lograr los objetivos debemos tener ambición. Para Copa América seguro queremos hacer un mejor papel que en la anterior". Indicó Peseiro.

José Peseiro (izq) en compañía de Laureano González (centro) presidente de la FVF

Más adelante enfatizó que quiere darle una idea concreta a las selecciones venezolanas, por lo que iniciará conversaciones con la mayoría de los jugadores que están fuera del país y que forman parte de la base que dejó el ex seleccionador Dudamel.

"Vamos a realizar una visita en Europa a los jugadores que militan en las ligas de ese continente, esto como parte de una gira que haremos para establecer personalmente contacto con ellos". Al regresar de Europa se establecerá en Venezuela, donde empezará a observar los jugadores de la liga local. 

"Todos tienen las puertas abiertas para entrar a La Vinotinto, que me parece es un equipo que tiene buenas cualidades ofensivas. Tiene jugadores muy habilidosos", agregó.

Vea también: DUDAMEL Y MINEIRO SE ESTRENAN EN COPA SUDAMERICANA

El seleccionador nacional, José Peseiro fue interrogado por el inicio de las eliminatorias que abre la vinotinto contra Colombia. "Contra ellos seguro jugaremos con 90% de la base que ya está. No podemos jugar con un equipo distinto con pocos días de trabajo".

Recalcó que recibe un equipo que está ganando. "A esa base que recibo le daré mis ideas, pero debo convencerlos de eso. Estoy acá para defender un país, no lo que yo soy ni lo que pienso".

Durante el acto de presentación de Peseiro no estuvo presidente Jesús Berardineli, vicepresidente de la FVF, quien había estado al frente de la comisión que había adelantado conversaciones con el argentino Jorge Sampaoli quien surgió como fuerte aspirante hasta que apareció José Peseiro.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Tres venezolanos entre figuras del Brasileirao

| comentarios