Sube a 490 cifra de fallecidos por coronavirus en China

La Prensa del Táchira | Agencias.- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este miércoles de que ya son 490 los muertos entre los 24.324 contagiados del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en el país asiático.

Hasta pasada la medianoche (hora local), la comisión indicó que se habían registrado 3.219 casos graves, mientras que 892 personas habían sanado y dadas de alta, reseñó EFE.

Por el momento, las autoridades sanitarias chinas aseguraron que habían realizado seguimiento médico a 252.154 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 185.555 siguen en observación.

Las cifras de este miércoles suponen un aumento de 65 muertes, 3.887 contagios y 262 personas que superaron la enfermedad respecto al informe publicado el día anterior.

Vea también DESPIDEN A DIRECTIVO DE CRUZ ROJA EN CHINA POR MALA GESTIÓN

Según el parte de la Comisión, los 65 nuevos fallecimientos tuvieron lugar en la provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan, epicentro del brote y que permanece en cuarentena "de facto" desde el pasado 23 de enero.

Un bebé infectado

Un bebé de la ciudad china de Wuhan, afectada por la epidemia, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus apenas 30 horas después de nacer, informó este miércoles la prensa estatal china.

El CCTV citó a expertos que dijeron que podía tratarse de un caso de "transmisión vertical", haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.

La madre había dado positivo al virus antes de dar a luz.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó el lunes que un bebé nacido la semana pasada de una madre infectada había resultado negativo.

La comisión nacional de salud de China dijo el martes que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.

Información de Globovisión

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias