Pruebas de violaciones a DDHH serán presentadas ante la CIDH

La Prensa del Táchira | Agencias.- La Asamblea Nacional (AN) proporcionará pruebas sobre la violación de derechos humanos en el país a los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), a quienes les impidieron ingresar al país este martes. 

"Desde la Asamblea Nacional haremos lo propio para ayudar a sustanciar el informe", declaró la diputada opositora Adriana Pichardo. Los diputados evalúan movilizar a un grupo de víctimas hasta la frontera con Colombia, donde se espera estén los enviados de la Cidh este miércoles 5 y jueves 6 de febrero.

Vea también: CIDH ATENDERÁ VÍCTIMAS VENEZOLANAS 6 Y 7 DE FEBRERO EN CÚCUTA 

La diputada Delsa Solórzano recordó que la Comisión intenta entrar al país desde el año 2002, pero se le ha impedido su visita para encubrir las violaciones de derechos humanos que ocurren en el país.

"El régimen usurpador les ha negado un visado. Esto es evidencia de que los regímenes totalitarios de corte comunista son los que violan derechos humanos en la región", manifestó.

Confirmó que la comitiva de la Cidh estará en la frontera colombovenezolana y admitió las limitaciones que suponen la imposibilidad de hacer una visita al país. "Esto impide que puedan verificar la situación de los niños que comen de la basura, de los niños del J.M de Los Ríos (hospital pediátrico) que están muriendo de mengua", dijo.

La aerolínea panameña Copa Airlines negó el abordaje a la delegación que tenía previsto arribar a Venezuela para realizar una visita "in loco" por invitación del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. La compañía alegó que recibieron órdenes del régimen de Nicolás Maduro de hacerlo.

Aunque Juan Guaidó es reconocido por más de 50 países como presidente interino, Nicolás Maduro mantiene el control del territorio, de la Fuerza Armada Nacional y los recursos económicos de la República.

La delegación estaba compuesta por la relatora para Venezuela y presidente de la Cidh, Esmeralda Arosemena de Troitiño; el secretario ejecutivo de la Cidh, Paulo Abrão; el relator especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza y especialistas de la Secretaria Ejecutiva.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Primer buque iraní llegó a costas venezolanas

| comentarios