Casa Blanca confirma reunión de Donald Trump con Guiadó 

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- La Casa Blanca a través de un comunicado confirmó la reunión que sostendrá el primer mandatario estadounidense, Donald Trump, con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guiadó en la sede de gobierno central. 

En el texto se afirma que esta visita "es una oportunidad para reafirmar el compromiso de EE.UU. con el pueblo de Venezuela y para discutir acerca de cómo podemos trabajar juntos con el Presidente Guaidó para hacer más sencilla la transición democrática en Venezuela"

Vea también ENCUESTA EN EE.UU ASEGURA QUE TRUMP TIENE BUEN DESEMPEÑO

"Seguiremos trabajando con nuestros aliados en la región para enfrentar la ilegítima dictadura en Venezuela y ayudaremos a los venezolanos a garantizar un futuro democrático y próspero".

Más temprano, la militante del Partido Republicano estadounidense, Kellyanne Conway,  había manifestado que "el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, estará este miércoles en la Casa Blanca invitado por el Presidente Donald Trump", reseña un tuit publicado por EVTV Miami.

Guaidó, quien asistió este martes al Discurso del Estado de la Unión que pronunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Capitolio de Washington DC, ha permanecido fuera de Venezuela desde el pasado 19 de enero pese a tener prohibición de salida del país. Es la primera vez, desde que se juramentó como presidente interino de Venezuela, que se reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump.

A continuación el texto íntegro publicado por la Casa Blanca

Declaración del Secretario de Prensa sobre la visita del presidente interino, Juan Guaidó, de la República Bolivariana de Venezuela

Emitido el: 5 de febrero de 2020

Hoy, el presidente Donald J. Trump dará la bienvenida al presidente interino, Juan Guaidó, de la República Bolivariana de Venezuela, a la Casa Blanca. La visita es una oportunidad para reafirmar el compromiso de los Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática en Venezuela que pondrá fin a la crisis actual. Continuaremos trabajando con nuestros socios en la región para enfrentar la dictadura ilegítima en Venezuela, y estaremos junto al pueblo venezolano para garantizar un futuro democrático y próspero.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias