Encuesta en EE.UU asegura que Trump tiene buen desempeño

La Prensa del Táchira | Agencias.- Casi la mitad de los votantes estadounidenses aprueban el desempeño de Donald Trump como presidente, según la encuestadora Gallup, la mayor cantidad desde que asumió el cargo.

El índice de aprobación de Trump alcanzó el 49% en la última encuesta de Gallup sobre el sentimiento estadounidense hacia el líder de la nación. Su apoyo aumentó tanto dentro del Partido Republicano como entre los votantes que se describen a sí mismos como independientes. La marca máxima de Trump se produjo cuando el Senado se prepara para probablemente absolverlo en su juicio político, reseñó Bloomberg.

Vea también EE.UU HA APORTADO MÁS DE 656 MILLONES DE USD A VENEZUELA 

Alrededor del 50% de los votantes registrados dijeron que desaprueban el desempeño de Trump. Disfruta del apoyo del 94% de los republicanos y del 42% de los independientes, dijo Gallup. Ese es el mayor apoyo que del que ha gozado dentro de su partido y atado a su más alto nivel de apoyo entre los independientes.

Pero la aprobación de Trump entre los demócratas se redujo a solo el 7%, produciendo una diferencia de 87 puntos porcentuales en la opinión entre los miembros de los dos partidos políticos predominantes de la nación: la división partidista más amplia que Gallup haya registrado para cualquier presidente, dijo en una publicación web.

Trump ha acumulado una serie de logros tanto en el país como en el extranjero desde el Año Nuevo, incluido el asesinato de un general iraní de alto rango que el gobierno de EE. UU. consideró terrorista, la firma de un llamado acuerdo comercial de "fase uno" con China y aprobación del Congreso de su revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Información de Globovisión

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Colombia tiene 25.296 fallecidos por covid-19 

| comentarios