EE.UU ha aportado más de 656 millones de USD a Venezuela 

La Prensa del Táchira | Agencias.- Desde el año 2017, Estados Unidos ha aportado más de 656 millones de dólares en ayuda para la crisis venezolana, de los cuales casi 473 millones se destinaron a la asistencia humanitaria para los casi 5 millones de venezolanos que han salido de su país a otros en la región.

Por su parte, la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de EE.UU. indicó este martes, en un comunicado, que en los últimos años ha aportado más de 208 millones de dólares en asistencia humanitaria para los refugiados y migrantes venezolanos, a quienes les ha permitido tener refugio, suministros, entre otras cosas, según información reseñada por Voz de América.

Los fondos de ayuda de EE. UU. también han permitido a los migrantes venezolanos obtener orientación sobre derechos legales básicos e incluso, a países receptores, asistencia técnica para el proceso migratorio de estas personas y así poder regularizar su estatus, refiere la nota.

Igualmente, se indica que sirvieron para lanzar campañas nacionales y regionales de inclusión social para prevenir y responder a la discriminación y programas de capacitación técnica, colocación laboral y emprendimientos para los venezolanos en los países receptores.

Vea también TRUMP :MADURO MARTIRIZA A SU PUEBLO Y SU TIRANÍA SERÁ DESTRUIDA

"Brindamos esta asistencia para promover la estabilidad regional y ayudar a los venezolanos a satisfacer sus necesidades cerca de casa para que cuando los cambios lleguen a Venezuela, los venezolanos puedan regresar de manera segura y voluntaria", destaca el comunicado.

Información de Globovisión

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias