Colombia ya puede diagnosticar el coronavirus

La Prensa del Táchira | Agencias.- Colombia se convirtió en el primer país de América Latina en tener pruebas de diagnóstico para el coronavirus que surgió en China, con lo que evitará enviar las muestras a Estados Unidos como lo venía haciendo, anunció el martes el ministro de Salud.

El número de muertes por la rápida propagación del brote aumentó a 425 en China y los casos de infecciones subieron a 20.438, mientras se reportaron casi 200 casos en otros 24 países y regiones como Hong Kong y Macao.

Vea también DESPIDEN A DIRECTIVO DE CRUZ ROJA EN CHINA POR MALA GESTIÓN 

Hong Kong reportó el martes la primera muerte por coronavirus, la segunda fuera de China continental.

"Somos el primer país de América Latina en poder hacer pruebas de diagnóstico locales del nuevo coronavirus y, en caso de ser necesario, dar apoyo a otros países como nos ha instado la Organización Mundial de la Salud", dijo a periodistas el ministro encargado de Salud, Iván Darío González.

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, aseguró que con las pruebas se podrá detectar un caso positivo del brote en un tiempo máximo de 24 horas y de ocho horas si el paciente se encuentra en Bogotá.

Colombia mantiene en todos sus aeropuertos y puertos marítimos un estricto control migratorio en coordinación con las autoridades de salud, para reducir el riesgo de ingreso del virus a su territorio, dijo por su parte el director de la autoridad migratoria, Juan Francisco Espinosa.

Información de Globovisión

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Trump: Algo va a pasar con Venezuela

| comentarios

Mundo

Piedad Córdoba se retira de la política

| comentarios