Crean en Caracas un mural con tapas plásticas

Agencias.- Una de las entradas del barrio caraqueño de El Hatillo, se ha visto engalanada con cuatro gigantescas guacamayas hechas con tapas plásticas recicladas sobre la pared.

Las exóticas aves de mural fueron creadas por el artista Oscar Olivares con el apoyo de la organización ambientalista local OkoSpiri y el Movimiento en la Arquitectura para el Futuro.

La obra, ha sido considerada por sus promotores como uno de los murales ecológicos más grandes de Latinoamérica y la primera de su tipo en Venezuela, pudiendo ser una forma artística de inspirar la conciencia ecológica en los caraqueños, quienes a consecuencia de la crisis, han visto crecer la cantidad de basura en las calles y áreas verdes.

Vea también: UN VENEZOLANO EXPONE OBRA PERMANENTE EN EL "LOUVRE"

El joven de 23 años, llamó a su obra 'Okomural', el cual está creado sobre una mezcla adhesiva, en la que pone tapas. La última figura que acompaña a las guacamayas amarillas es un hermoso araguaney, creado con tapas amarillas. 

El venezolano fue el pintor más joven del ArtExpo de Nueva York de 2017, quien no dudó en identificar al mural como el más importante compromiso profesional de su carrera, la cual inició cuando tenía 14 años.