CIDH atenderá víctimas venezolanas 6 y 7 de febrero en Cúcuta 

Fabiola Barrera | Agencias.- Tras la prohibición de ingreso al territorio nacional por parte del gobierno de Nicolás Maduro a una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se confirmó que ésta estará los días jueves 06 y viernes 07 en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta

Tras 18 años sin pisar territorio nacional, la CIDH rechazó medida prohibitiva, asegurando que esta actitud es propia de gobiernos autoritarios al "no permitir el escrutinio internacional ni la observancia de la situación de los derechos humanos, lo cual perjudica, especialmente, a las víctimas".

Vea también: SERÁ EN CÚCUTA ENCUENTRO DE CIDH CON VENEZOLANOS

Humberto Prado, encargado por Juan Guaidó para asuntos de Derechos Humanos, indicó que dicha comisión se reunirá con víctimas venezolanas y atenderá denuncias de violaciones. 

"Tenemos organizado un traslado de víctimas a Cúcuta, para atender sus casos y buscar que se les respete el Estado de derecho", dijo agregando que la CIDH debe estar en contacto con el gobierno colombiano.

"Estamos en una fase de ver el número de personas que van a ir a Cúcuta. Aún no puedo revelar cantidad de víctimas. Solo queremos que la CIDH cumpla su disposición en cuanto a levantar la documentación de la situación de DDHH en Venezuela", expresó.

El comisionado aseguró que a medida que vayan llegando las víctimas a Cúcuta, se recibirán las denuncias para que sean atendidas por la CIDH, tras el impedimento de la visita a Venezuela.

Otras Noticias
Nacionales

Derrame de petróleo avanza por las playas de Falcón

| comentarios

Nacionales

Reabrirán Mercado "Las Pulgas" con mucha bioseguridad

| comentarios

Nacionales

Siguen la pista al oro de ex enfermera de Chávez

| comentarios