Sé la impotencia que debe tener Alberto por la forma como lo detuvieron

Yoly Duque

Esposa de Jesús Berro

Allí lo que hubo fue un acuerdo reparatorio

Henry Flores

Abogado

Incomunicado permanece Berro en el FAES

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Al cumplirse 24 horas de la detención del exdirector de Politáchira, Jesús Berro, su esposa, Yoly Duque manifestó que el abogado permanece incomunicado y hasta ahora, no han podido tener comunicación con él.

Lea también: FAMILIARES DE BERRO NO SABEN POR QUÉ LO DETUVIERON 

En medio de la consternación e impotencia, recordó que su conyugue, un "ciudadano honorable, con quien he compartido más de 30 años, jamás en su vida, se le había presentado un problema como éste".

Exigió a los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales ?FAES- garantizar el estado físico y emocional del jurista, quien presenta problemas de tensión y debe cumplir con tratamiento médico.

"Sé la impotencia que debe tener Alberto por la forma como lo detuvieron, pues prácticamente fue un asalto, secuestro, sin decirle el motivo y sin pruebas de nada" expresó.

Duque no ha podido hacerle entrega de comida y cambios de ropa a su esposo.

Rechazó que su hijo, Johan Berro fue llevado a la sede del FAES como testigo, sin embargo, fue hasta alta horas de la noche del lunes, cuando fue dejado en libertad.

"Esto es una violación a los derechos, no hay respeto y de nada, y pareciera que ningún abogado pudiese trabajar con normalidad en su mismo bufete" apuntó.

Repudio

La junta directiva del colegio de Abogados del estado Táchira se pronunció ante este hecho, y piden a las autoridades celeridad ante este caso.

El abogado Henry Flores precisó que esta situación es totalmente irregular al no ser presentada ninguna orden de allanamiento en la oficina de Berro.

Entrega controlada 

Según Flores, el procedimiento se genera por orden del fiscal 33 del Ministerio Público por una denuncia de presunta extorsión, donde los efectivos llegan para participar de una "entrega controlada". 

"Allí lo que hubo fue un acuerdo reparatorio que perfectamente está contemplado en el Código Procesal Penal y creo que aquí han mediado otra serie de intereses que exigimos sean investigados por el MP" acotó. 

Presentación 

Flores agregó que Berro debe ser presentando ante Tribunales en un lapso de 48 horas luego de su detención. Para el cierre de la nota, el jurista no había sido trasladado ante dicho organismo judicial.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias