Alertan de juegos peligrosos en colegios caraqueños

Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa Táchira.- En redes sociales y en grupos de Whatsapp, representantes de instituciones educativas en Caracas han alertado sobre un juego que sus hijos están practicando y pone en riesgo su integridad física.  

La nueva "moda" de los adolescentes consiste en grabar a tres estudiantes, ya sea haciendo un movimiento en simultáneo o uno a uno, para luego los chicos de los lados poner el pie al que está en el centro y hacerlo caer. 

Con numerosas reproducciones, este "juego" puede ocasionar lesiones e incluso la muerte, lo que ha generado preocupación de los padres y representantes, quienes se han encargado de viralizarlo para evitar que otros estudiantes lo repitan.

"Está de moda en algunos colegios, pongamos a nuestros chamos alerta de no jugarlo y sus consecuencias. Así como decirles que deben avisar a sus padres si ven a algunos niños jugando", expresó una de las representantes en redes sociales.

Vea también: LA MATARON EN VISITA CONYUGAL

El juego, que se confirmó por la identidad de los chicos, se originó en el colegio Santo Tomás de Aquino de Caracas, alertó a los padres y también a la institución, quien se pronunció por medio de un comunicado, en el que también indicaron que los estudiantes del video fueron citados y se tomaron las medidas necesarias para evitar futuras prácticas. 

Los voceros de la institución aseguraron que no solo les preocupa el prestigio del plantel, sino que más allá de eso, les resulta "de vital importancia garantizar la seguridad, integridad y protección de los niños, niñas y adolescentes", cita el comunicado.

Con información de Twitter / El Pitazo  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira.  

Otras Noticias
Nacionales
Cortesía

CUARENTENA RADICAL INICIA EN VENEZUELA ESTE #28S

| comentarios

Nacionales
Cortesía

PROTESTAS POR GASOLINA ENCIENDEN CALLES DEL PAÍS

| comentarios