Familia de muerto del estadio gastó 421 $ en funeral

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- La familia de Humberto Mariño de 55 años quien murió tras caer al vacío en el ascensor del Polideportivo de Pueblo Nuevo, es de escasos recursos, la humilde vivienda refleja lo dicho. 

Tras la muerte de la cabeza del hogar, familiares y amigos tuvieron que buscar hasta por debajo de las piedras el dinero para correr con los gastos fúnebres del señor Humberto.

Vea también: "MI PAPÁ PAGÓ PARA VENDER EN CONCIERTO"

Miguel Mariño, hijo de la víctima comentó que fueron contactados por la Gobernadora del estado Táchira y alcalde de San Cristóbal para contribuir con los gastos, "nos ofrecieron apoyo, pero nunca llegó el dinero".

El gasto funerario superó los 421 dólares, dinero que aún deben, consideran que la empresa que trajo al artista colombiano (Show Plus producciones / BOP Basilio Orta Paz) y la empresa a cargo del uso y administración del estadio (Grupo JHS - Dvo Táchira), deberían de indemnizar al señor Humberto, "porque ellos lo contrataron para trabajar en el evento", expuso Miguel.

La formalidad para obtener una credencial para cada evento y juego, mantenía al hombre al día con sus papeles, como los permisos sanitarios y las fotos tipo carnet solicitadas para sumar a las credenciales.

Pese a esto, por cada juego deportivo el hombre cancelaba 80 mil pesos colombianos para vender su mercancía y por cada evento privado estaba suscrito un contrato para trabajar formalmente en el estadio. 

VEA TAMBIEN: NADIE RESPONDE POR MUERTO DEL ESTADIO

Evento a abarrotar 

Familiares presumen que para el concierto de Silvestre Dangond, más de 10 mil personas asistieron, una suma de dinero adquirida por entradas podría superar el 1 millón de dólares, la pregunta que se hacen es ¿Cómo no pudieron ayudarnos con el entierro?

"Solo les importo el concierto, intentaron ocultar la muerte de mi papá y seguir con el show", Dijo Miguel Mariño.

LEA TAMBIEN: VENDEDOR MUERE AL CAER EN HUECO DEL ASCENSOR EN PUEBLO NUEVO DURANTE CONCIERTO DE SILVESTRE

Además consideran injusto que el pago cancelado por Mariño por el concierto que fue de 250 mil pesos, no fue devuelto, "el murió y ni el tobo nos dieron".

Asimismo, al momento de su muerte el vendedor había cancelado el pago solicitado en el Polideportivo para vender la mercancía en el concierto del día 01 de febrero. 

Claman justicia y que se limpie el nombre de su padre ante la matriz de opinión circulada en las redes sociales, "él era un hombre trabajador, no debe quedarse así su muerte", expresó Erika Mariño.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

A tiros asesinan a un obrero en El Piñal 

| comentarios

Sucesos

Lo agarraron con 10 envoltorios de cripy

| comentarios