Muere adolescente tras caer de autobús

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- "Ay mi gordita", gritaba la mamá de la adolescente de 14 años de edad que perdió la vida tras caer de un una unidad de transporte de la línea Rómulo Gallegos con destino a San Josecito la tarde de este lunes.

Al parecer la muchacha luego de reunirse con unos amigos en el centro de San Cristóbal, pasadas las 5 de la tarde decidió regresar a su casa, y "se encontró con el conductor de mi autobús y aprovechó la cola", contó el papá de la víctima, Gerson Cepeda.

Vea también: "MI PAPÁ PAGÓ PARA VENDER EN CONCIERTO"

Con la voz cortada decía que su hija acostumbraba irse en la puerta de la unidad hablando con el colector, "ella estaba en las escaleras, yo no la dejaba ir ahí, ni a ningún otro pasajero, pero ella se sentía muy grandota", comentó.

 Al parecer la muchacha se mareó y se cayó, cuando la unidad iba a la altura de la troncal 5, sector Valle Hondo.

Relataron los familiares que el accidente ocurrió en fracciones de segundos, al caer al pavimento, las ruedas traseras le pasaron por la cabeza, "el caucho le aplastó la parte izquierda del rostro". 

La muchacha fue llevada a la emergencia del Hospital Central, donde aparentemente se encontraba con vida y murió minutos después del ingreso.

En la morgue del Hospital Central, se encontraban sus padres y hermana, quienes consternados por lo ocurrido lloraban de una manera insaciable, "mi consentida, mi gordita", gritaba Denis Monroe madre de la joven.

Pues la "Gordita", como le llamaban por cariño, era la menor de sus hijas y en el mes de julio cumpliría sus 15 años.

Conductor detenido

Al lugar del accidente acudieron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes detuvieron a Reinaldo Pulido y el autobús Mercedes Benz, placa 02AB1DK, fue retenido.

Los familiares aseguran que Pulido desde hace 3 años conducía el autobús propiedad del papá de la adolescente, "él es de confianza, no hizo nada malo, mi hija fue la que se cayó por accidente", dijo Cepeda.

Razón por la cual no tomaran acciones legales contra el hombre, esperando así sea dado en libertad. 

Malas condiciones en la vialidad

Quienes acompañaban en el duelo a la familia Cepeda Monroe, denunciaron que la vía de la Troncal 5 se encuentra en malas condiciones, creen que la joven se cayó luego de que el autobús hundiera por uno de los tantos huecos que existen en la zona. 

"La vía a la Petrolea, pasando la estación de servicio de Santa Ana, está mala, sobre todo en el sector "el Ina", comentaron los padres de la muchacha.

En la dirección antes mencionada será el lugar donde realizaran los actos fúnebres de la estudiante de 3er años de Bachillerato.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Ex pareja la asesina frente a sus hijos en Perú

| comentarios