AN de Parra aprobó comisión para levantar el desacato 

La Prensa del Táchira | Agencias.- La Asamblea Nacional (AN), liderada por Luis Parra, realizó este martes una reunión en el Palacio Federal Legislativo en la que designaron una comisión para levantar el "desacato" de la Asamblea Nacional. 

Con el acuerdo quedó aprobada una comisión que iniciará los trámites necesarios para levantar el desacato impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Asamblea Nacional desde 2016, la cual estará compuesta por: José Antonio España, Luis Loaiza, William Gil, Mariana Lerin, Stalin González y Carlos Prosperi.

Vea también: MÁS: TSJ NOMBRARÁ ESTA SEMANA NUEVO CNE

"Decidimos buscar mecanismos de entendimiento, esas posturas de los extremos que hemos vivido durante cuatro años decidimos dejarla atrás, y nuestro llamado es a todos los poderes del Estado a que tengamos desprendimiento, de tal manera que este es un llamado sincero, de sensatez. Vamos a luchar, porque vamos a ganar la Asamblea. Nuestra ruta está bien clara, organización y voto, porque es de interés nacional", comentó Parra.

En la sesión también fueron incorporadas dos diputadas: Durga Ochoa, tercera suplente del estado Vargas en representación del PSUV; y Lucía Castillo, quien era tercera en la lista por Barinas, cuyo principal de esa curul es Julio César Reyes. 

Por su parte, el diputado José Antonio España aseguró que el 5 de enero "fue derrotada" la iniciativa del TIAR y el intento de recuperación de la libertad el 30 de abril. 

Además indicó que la reincorporación del PSUV a la Asamblea fue importante para el Legislativo y la liberación de presos políticos forman parte de "los avances que ha obtenido la gestión de Luis Parra". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

PROVEA: NI ELECCIONES NI CONSULTA POPULAR 

| comentarios