Almagro rechaza acciones de Maduro contra la CIDH

La Prensa del Táchira | Agencias.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó este martes las acciones del Gobierno de Venezuela para tratar de impedir la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país.

"Repudiamos las acciones del régimen de Nicolás Maduro cuyo único objetivo es ocultar y encubrir sus múltiples violaciones sistemáticas de los derechos humanos: ejecuciones extrajudiciales, torturas, presos políticos", escribió Almagro en Twitter. 

Vea también: GOBIERNO CUMPLIÓ ADVERTENCIA: CIDH NO ENTRÓ

Hoy, martes 04 de febrero, la misión de la CIDH que pretendía viajar a Venezuela tuvo una negativa de la aerolínea Copas Airlines, quien les impidió el acceso al avión en el aeropuerto de Panamá porque ellos no estaban autorizados para ingresar al país.

Sin embargo, la delegación informó sobre su "plan B", el cual consta de viajar a Bogotá, Colombia para llegar a la frontera de ese país con Venezuela.

"Nuestra misión alcance su objetivo, que es precisamente poderle dar un espacio a las víctimas para ser escuchadas, recoger directamente esos testimonios y poder nosotros evaluar directamente", indicó la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

"Es propio de los regímenes autoritarios no permitir el escrutinio internacional ni la observación de los derechos humanos", indicó el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrão, ante la negativa de ingreso a Venezuela para su delegación.

Con información de La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Trump: Algo va a pasar con Venezuela

| comentarios

Mundo

Piedad Córdoba se retira de la política

| comentarios