Será en Cúcuta encuentro de CIDH con venezolanos

La Prensa del Táchira | Redacción.- Luego de negar la entrada de la Cidh a Venezuela el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrao rechazó la decisión por lo que advirtió que "es propio de regímenes autoritarios no permitir el escrutinio internacional ni la observancia de la situación de los derechos humanos!.

La situación a juicio de Abrao, perjudica a las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

VEA TAMBIÉN: GOBIERNO CUMPLIÓ ADVERTENCIA: CDIH NO ENTRÓ

"Seguimos con el objetivo de encontrarse con las víctimas, para lo cual desplazaremos inmediatamente a la frontera entre Colombia y Venezuela. Agradecemos a Colombia, que ofreció las condiciones necesarias para permitir a la delegación de la CIDH dirigirse a Cúcuta".

Los familiares de las víctimas y las organizaciones en defensa de los Derechos Humanos se encontraran según afirmó Abrao en Colombia y así puedan prestar sus testimonios.

Más condenas

Por su parte, Gustavo Tarre, representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, condenó la orden dada este martes por el Gobierno nacional.

"Condenamos energéticamente la decisión del régimen de impedir la entrada de la CIDH a Venezuela, cuya visita tenía como objetivo constatar el grave estado de los derechos humanos en el país", sentenció Tarre Briceño en Twitter.

Así mismo, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional , Juan Guaidó, Fabian Rosales afirmó que "luego que el régimen anunciara que tenían prohibida su entrada a Venezuela, se les negó subir al avión rumbos Caracas.

"El régimen pretende ocultar lo que la Comisión y el mundo conoce, que son violadores de DDHH", escribió Rosales en su cuenta en twitter.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

ELN atacó dos autobuses con pasajeros en el Cesar

| comentarios

Frontera

Hechos en Norte de Santander por paro armado

| comentarios