TACHIRA VUELVE A LIBERTADORES FRENTE AL DIM

Nelson Altuve P / La Prensa del Táchira.- Luego de una larga ausencia el Deportivo Táchira reaparece la noche de este martes en un partido de corte internacional. En Medellín, el aurinegro enfrentará al local Independiente en la Fase 2 de la Copa Libertadores.

No era lo deseado por aficionados y jugadores del plantel que finalizó la temporada pasada, pero la perdida de la final del torneo Clausura ante el Caracas Fc lo envió a una zona de reclasificación.

Con poco "kilometraje" en sus jugadores, por lo reducido de la pretemporada y apenas un partido disputado del torneo local, el Deportivo Táchira pretende sacar un resultado positivo que lo ponga cerca de la siguiente ronda.

Al frente espera un rival que hace rato tampoco aparecía en instancias coperas y llega al duelo con la misma necesidad de figurar, aunque tiene tres juegos encima, un hándicap a favor que puede ser clave en esta serie.

Vea también CARACAS GOLPEA FUERTE A ESTUDIANTES 

El técnico Domingo Tolisano, tendrá que hacer muchas variantes en relación al equipo que plantó frente a la Academia Puerto Cabello, por lo que seguramente los argentinos Liendo y Foglia estarán desde el arranque, ya que no jugaron el sábado en Pueblo Nuevo.

La formación tipo del aurinegro es una incógnita, pero en cancha se debe aprovechar la experiencia de jugadores como José Contreras Pablo Camacho, Sema Velásquez, Carlos Cermeño, Marlón Fernández y Edgar Pérez Greco.

El aporte de los extranjeros, los dos argentinos y el panameño Michael Camargo, más el atrevimiento de chicos como Jeison Ramírez Chacón, serán vitales en el duelo con el Independiente de Medellín.

El aurinegro ha disputado varias series ante elencos colombianos. El último choque fue en 2018, contra Independiente Santa Fe, serie que perdieron ante el once de Bogotá. También han enfrentado a Millonarios, América de Cali, Atlético Nacional y dos ves al Deportes Tolima.

La única ocasión en que salieron bien librados ante elencos colombianos ocurrió ante Deportes Tolima, en 2004 en fase de grupos de Libertadores, con empate en Ibagué (1-1) y victoria en Pueblo Nuevo (2-1).

Independiente Medellín es dirigido técnicamente por el ex arquero paraguayo Aldo Bobadilla, y cuenta con un plantel renovado en todas sus líneas, contando con dos argentinos y el venezolano Francisco Flores, ex jugador del aurinegro.

La última vez que Táchira incursionó en Libertadores, ocurrió en la serie contra el Deportivo Macará de Ecuador, con dos empates, aunque el 1-1 del duelo de visitante le permitió avanzar. El objetivo es sostener un resultados similar para luego buscar la clasificación en casa.

El duelo está programada para iniciar a las 8.30 (hora venezolana), en la cancha del "Atanasio Girardot" de Medellín con conducción arbitral de una terna uruguaya encabezada por el principal Leodan González.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Futbol

Bayern gana a Dortmund y se acerca al título

| comentarios

Futbol

Clubes de LaLiga vuelven a ejercitarse

| comentarios

Futbol

Clubes españoles retornan a las canchas el 8J

| comentarios

Futbol

Borussia Dortmund gana fuera de casa

| comentarios