Preparan personal del Hospital ante el coronavirus 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Ante la aparición del coronavirus en el mundo y su posible llegada al país, las autoridades del Hospital Central de San Cristóbal, comienzan a preparar al personal sobre el tema y hacen sus peticiones a las autoridades para adecuar el centro de salud. 

Es así como en horas de la mañana de este lunes, personal médico y enfermero del centro de salud y otros entes se reunieron en el auditórium del Hospital para recibir toda la información sobre la nueva enfermedad que mantiene en alerta a la OMS. 

Noel Calderón, epidemiólogo de Hospital Central, explicó que la intención es informar sobre el "2019 Neo Coronavirus", una nueva cepa del virus que se originó en China y que poco a poco se propaga por el mundo. 

Explicó que particularmente el Hospital tiene fortalezas y debilidades y esas necesidades ya fueron planteadas a la Corporación de Salud para que envíe los suministros requeridos, y poder ofrecer una buena atención en caso de registrarse casos. 

Información vital 

"Se busca preparar el Hospital Central porque obviamente es el sitio de referencia en caso de presentarse un caso de coronavirus no solo en Táchira sino en Barinas, Apure y Mérida", dijo.  

Explicó que resulta imprescindible que el personal conozca el origen de la enfermedad, el mecanismo de transmisión, síntomas, la toma de muestras del exudado faríngeo o nasal que haya que hacer para enviar al Instituto Nacional de Higiene. 

Vea también: NO HAY INSUMOS PARA LIMPIAR EL HOSPITAL CENTRAL

Para Calderón también es crucial que el personal conozca y multiplique la parte preventiva, porque esto será esencial en el caso de que la enfermedad llegue al país y al estado. 

¿Estamos preparados?

El epidemiólogo destacó que este tipo de actividades son propicias para poder dar respuesta a las interrogantes como: ¿Está preparado el estado para atender un caso o el brote del coronavirus? ¿Está preparada la institución para brindar una calidad de atención y de proteger al personal del posible contagio de coronavirus?

"La intención de esta reunión es precisamente la de responder estás interrogantes y fortalecer la vigilancia epidemiológica, que es la orden del ministerio para el estado", añadió Calderón. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias