Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Hacer mercado en Colombia, es mucho más barato que en Venezuela, y la muestra de ello son los miles de venezolanos que cruzan a diario para ir a Cúcuta a realizar compras.
Lea también: SON 9 MIL RACIONES DE CARIDAD A VENEZOLANOS
Desde el interior del país, arriban decenas de autobuses que llegan a la localidad de San Antonio para dejar a los pasajeros, que en compañía de sus carritos de mercado, atraviesan la avenida Venezuela para llegar la población de La Parada, Norte de Santander.
Estos viajes que se volvieron frecuentes, se mercadean de manera "cómoda y rápida" a través de redes sociales, y fueron impulsados por la diferencia de precios en los productos de la canasta alimentaria entre ambos países.
Más económico
Pese a los costos del pasaje, comida, en unos casos hospedaje, para muchos es más económico viajar hacia el vecino país, que realizar las compras en el estado donde residen.
El equipo de La Prensa del Táchira realizó un sondeo de precios de los productos tanto en el municipio capital como en la ciudad de Cúcuta, para conocer el ahorro de comprar en Colombia y no en Venezuela.