Unet arranca sin transporte ni comedor

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira  -UNET- iniciaron clases este tres de febrero, ante la precariedad que enfrenta esta casa de estudios.

Lea también: TRANSPORTISTAS QUIEREN PASAJE A BS 8 MIL

La universidad, no cuenta con transporte ni comedor, y pese a ello, más de 5 mil 700 estudiantes de pregrado y 2 mil 200 de posgrado, volvieron a las aulas de clase, quienes esperan culminar el semestre 2019-III el próximo mes de abril.

El rector Raúl Casanova, señaló que desde marzo de 2019, el Gobierno nacional no ha enviado recursos para el mantenimiento del recinto, por lo cual, exige una partida presupuestaria acorde para atender sus necesidades.

"Los profesores y estudiantes están haciendo grandes esfuerzos para mantener la institución, pues mantener las puertas abiertas es la prioridad para nosotros" dijo.

Servicios públicos 

Manifestó Casanova que la empresa Hidrosuroeste, está realizando un cobro excesivo por el servicio de agua a la universidad, "y nosotros no podemos pagar montos exorbitantes cuando somos un organismo del Estado".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira