Gobierno cumplió advertencia: Cidh no entró

Neiyer Angarita Duran | La Prensa del Táchira.- Este martes, una delegación de la Comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamentó que se les haya impedido la entrada a Venezuela en el marco de su visita "in loco" para "observar en el terreno la situación de los derechos humanos en el país".

De acuerdo a la información suministrada por la delegación, la aerolínea Copa Airlines les impidió abordar el vuelo desde Panamá.

Vea también: ARREAZA: VENEZUELA NO HA ACEPTADO VISITA DE LA CIDH

"Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país", denunciaron.

Ante esta situación aseguraron que se encontrarán con las víctimas y organizaciones en la frontera entre Venezuela y Colombia, por lo cual agradecieron al Gobierno colombiano por ofrecerles "las condiciones necesarias" para permitirles realizar la visita en la ciudad de Cúcuta, lo cual "permitirá a la CIDH reunirse, documentar y recabar testimonios de víctima so familiares sobre las graves violaciones de derechos humanos".

Vea también: INVITAN A RECIBIR EN MAIQUETÍA A LA CIDH 

Visita anunciada

La visita de la delegación se había anunciado meses atrás con el fin de "encontrarse con un grupo de víctimas de violaciones de derechos humanos, beneficiarios de medidas cautelares, representantes de la sociedad civil, movimientos sociales, estudiantiles, académicos y otros actores relevantes", expresan en un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Twitter.

"La Comisión rechaza ese tratamiento de la manera más enérgica, y advierte que es propio de regímenes autoritarios no permitir el escrutinio internacional ni la observancia de la situación de los derechos humanos, lo cual perjudica, especialmente, a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, y obstaculiza el valioso trabajo que adelantan las organizaciones de la sociedad civil", añadieron. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Derrame de petróleo avanza por las playas de Falcón

| comentarios

Nacionales

Reabrirán Mercado "Las Pulgas" con mucha bioseguridad

| comentarios

Nacionales

Siguen la pista al oro de ex enfermera de Chávez

| comentarios