"Patria o muerte": Gritó Padrino López en Cuartel de La Montaña

La Prensa del Táchira | Redacción.- Durante los actos conmemorativos de los 28 años de la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López desenterró en un grito aquella frase "engavetada" durante la enfermedad del ex presidente Hugo Chávez: Patria o muerte. 

El actual Ministro de la Defensa, aseguró que las circunstancias actuales lo obligan a decir "Patria o Muerte, venceremos". 

La frase que había utilizado el fallecido presidente Hugo Chávez daba contexto a su mandato, sin embargo una vez que su salud comenzó a empeorar, el mismo Chávez cambió la frase un 28 de julio de 2011, por Patria Socialismo y Vida". 

Desde esa fecha y hasta este 4 de febrero de 2020 el ministro Padrino López la desenterró. 

Según usuarios en twitter el destierro de esta "temerosa frase" puede estar asociada a los acontecimientos que están por venir en Venezuela. 

El usuario @juanpmendez aseguró que "volver a escuchar "Patria o Muerte" de boca de Padrino López marca la línea programtica que está por venir por parte del Gobierno". 

Así mismo, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas María Hernández considera la frase como otra desgracia que destruye la nación. 

"Otra desgraciada frase de quienes destruyen nuestra Nación, hoy en boca de Padrino López : las circunstancias nos traen de nuevo a decir: patria o muerte", escribió en la red social twitter.  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Muere vicealmirante por posible COVID-19

| comentarios

Nacionales

Noguera: 146 camas en Bolívar están sin ocupar

| comentarios

Nacionales

Poliedro de Caracas ya tiene pacientes con COVID-19

| comentarios

Nacionales

Muere por COVID-19 director del hospital de Maracaibo

| comentarios