Caracas golpea fuerte a Estudiantes 

Nelson Altuve P / La Prensa del Táchira. - La primera jornada del fútbol venezolano se saldó con una buena producción de goles. En dos juegos se marcaron 10 tantos aunque otros tres choques terminaron en blanco.

Resalta en esta fecha inaugural el compromiso disputado en la capital del país entre los campeones de los torneos semestrales del 2019 y que estarán jugando copa Libertadores de América. Caracas y Estudiantes chocaron en la capital y los "rojos" volvieron a golpear fuerte al académico.

Vea también: AURINEGROS SE INSTALAN EN CAPITAL DE ANTIOQUÍA

Con un Bernardo Añor en estado superlativo, el equipo caraqueño asestó una goleada de escándalo a los andinos. Muy temprano se puso arriba en el marcador por medio de Echeverría y luego llegaron los goles de Hernández, un doblete de Añor y el joven Contreras puso el quinto.

El Aragua Fc sacó buena renta de su paso por la cancha del Metropolitanos al propinar goleada a los violetas, y de esa forma comenzar con pie derecho la temporada. Los centrales es otro de los elencos que representarán a Venezuela en la Conmebol.

La localía en la fecha fue bien aprovechada por Portuguesa que le ganaron la pulseada (1-0) en el General Paèz al Mineros de Guayana que dirige el ex seleccionador vinotinto Richard Paéz. También por poco margen el Deportivo Lara dio cuenta de Zulia.

En tres cotejos se firmaron pactos, terminando dos en blanco. Deportivo Táchira no pudo marcar y sus atacantes no estuvieron acertados frente al arco de Academia Puerto Cabello. Los aurinegros se cuidaron para evitar percances y poder viajar sin bajas a la cita copera en Colombia ante el Independiente Medellín.

En duelo de elencos orientales, Lala se apertrecho en su reducto de Guayana para evitar caer ante Monagas, que comenzó ganando el partido muy temprano. Los locales igualaron a falta de 5 minutos para el pitazo final. 

En tablas también quedó el cotejo entre Yaracuyanos que regresó a la primera categoría y Atlético Venezuela. Los de San Felipe pusieron todo su poder ofensivo aunque se encontraron con el muro del once tricolor.

Otro debutante, el GM Maracay se estrenó en la categoría principal ante el Carabobo Fc, quedando igualados en la pizarra. La fecha se cierra este lunes con el partido entre el Zamora Fc y el CD Trujillanos. Los llaneros serán locales en su escenario La Carolina de Barinas, en procura de volver a puestos de comando en el campeonato nacional.

Resultados de la I Fecha

Caracas FC 5-1 Estudiantes de Mérida 

Goles: Jorge Echeverría 9' Robert Hernández 20' Bernardo Añor 34' y 85' y Anderson Contreras 90'+1 (CFC) Christian Flores 38' (EDM)

Portuguesa FC 1-0 Mineros de Guayana 

Gol: Ángelo Lucena 86' (PFC)

Metropolitanos FC 1-3 Aragua FC 

Goles: Marco Bustillo 2' (MFC) Roger Manrique 35' Edanyilber Navas 45'+1 y José Torres 84' (AFC)

Deportivo Lara 2-1 Zulia FC

Goles: Henri Pernía 5' y Christopher Rodríguez 45'+3 (DL) Miguel Celís 75' (ZFC)

Lara FC 1-1 Monagas SC 

Goles: Yuxer Requena 85' (LFC) Franklin González 11' (MSC)

Yaracuyanos FC 0-0 Atlético Venezuela 

 Deportivo Táchira 0-0 Academia Puerto Cabello 

Deportivo Carabobo 0 ? 0 GM Maracay

Otras Noticias
Futbol

FIFA quiere uniformidad en revisiones con el VAR

| comentarios

Futbol

Táchira intenta poner a tono a su batallón 

| comentarios