Cabello ratifica prohibición de ingreso a la CIDH

Agencias | La Prensa de Táchira.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó que la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no ingresará a Venezuela: "Eso será en otro lado; aquí, no. La OEA para nosotros no existe".

Asimismo, indicó que la reforma del Poder Judicial es para asegurar la justicia a los venezolanos, "para que la justicia no tenga precio". En este sentido, dijo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) abrirá un proceso para comenzar a trabajar en la reforma.

Vea también: INVITAN A RECIBIR EN MAIQUETÍA A LA CIDH 

"La reforma no solo incluye a los tribunales y los jueces; es todo el sistema. El propósito es que los cuello blanco no existan", acotó.

También expresó que apoya cualquier investigación que se le haga al diputado Luis Parra. "Ojalá el señor Luis Parra vaya al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se ponga a derecho con el Estado", dijo.

Carnetización

Por otra parte, calificó como "extraordinarias" las jornadas de carnetización del PSUV. Informó que este fin de semana fueron carnetizados 237 mil 752 nuevos militantes, y aseguró que hay 590 mil 844 nuevos carnetizados en 3 semanas de trabajo. Destacó que la meta para el 30 de abril es alcanzar los 9 millones de militantes inscritos.

Detalló que las inscripciones se realizarán los viernes, sábados y domingos, hasta el último fin de semana del mes de abril.

Informó también que en el contexto del Día de la Juventud se inaugurará una escuela de formación de cuadros de la Juventud del Psuv (Jpsuv), que recibirá el nombre de Antonio José de Sucre.

También habló sobre el 4 de febrero de 1992: "Hace 28 años ya la suerte estaba echada. Se inició el movimiento de jóvenes rebeldes contra el imperialismo; no nos ofrecieron ni cargo, ni visas, ni residencias, ni dinero".

Con información de Contrapunto.

Otras Noticias
Nacionales

Derrame de petróleo avanza por las playas de Falcón

| comentarios

Nacionales

Reabrirán Mercado "Las Pulgas" con mucha bioseguridad

| comentarios

Nacionales

Siguen la pista al oro de ex enfermera de Chávez

| comentarios