Familiares de Berro no saben por qué lo detuvieron 

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Del timbo al tambo tenían a los familiares del abogado y ex director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, quien fuera detenido este lunes en su bufete, ubicado en el sector Catedral de San Cristóbal por funcionarios de las Faes. 

Tras conocerse que a Berro podrían trasladarlo a tribunales para su presentación, amigos y familiares llegaron al Edificio Nacional aguardando ante la posible llegada del jurista. 

Vea también: FAES ALLANA BUFETE DE JESÚS BERRO Y LO DETIENE  

Minutos antes, llegó una camioneta negra identificada con las siglas "F.A.E.S.", la cual era custodiada por dos motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana.

Señas 

Tras estacionarse frente a la entrada que se usa para ingresar a los detenidos, un funcionario descendió de ésta, pero al parecer hubo cambio de "señas", pues volvió a cerrar la puerta y el vehículo arrancó y fue estacionado al otro lado de la plaza Rafael Urdaneta. 

Vale acotar que del vehículo nadie descendió. Incluso hubo cierta confusión, pues al parecer Berro no estaría en esa camioneta. 

A los pocos minutos llegó a la sede del Poder Judicial, el Fiscal Superior, Alejandro Celis, quien estuvo dentro de las instalaciones por poco más de una hora. 

Desconocen 

Familiares aseguraron consternados que desconocen las razones por las cuales Berro estaba privado de libertad. No descartaban que las denuncias ante la Corte Internacional de la Haya tengan que ver con lo que calificaron como una arbitrariedad

"Estoy segura que Alberto sale hoy mismo. Esto es injusto", dijo uno de los allegados del abogado. 

A eso de las cuatro y media, el Fiscal Superior salió del recinto en compañía de un funcionario de la Faes y se retiraron del lugar. De Berro, nunca se supo si estuvo en esa camioneta o llevaba a alguien más. 

Comisionado

De manera extraoficial se pudo conocer que Celis habría manifestado su molestia por la manera en la que se ejecutó el procedimiento, siendo esta la razón por la cual no se habría concretado la presentación de Berro en los tribunales. 

Sin embargo, el Fiscal Superior del Táchira dejó claro en que fue comisionado por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab para llevar este caso

Al final de la tarde, familiares aún permanecían en la sede de la Faes, en Paramillo, en busca de información sobre el estado físico y de salud de Berro. 

Otras Noticias