Brasil declara emergencia de salud 

Agencias.- 40 de los 55 brasileños que se encuentran en Wuhan, lugar donde se originó el coronavirus, solicitaron ayuda para que su país los lleve de regreso a casa, motivo por el cual el gobierno de Brasil anunció que harán la repatriación y a su vez, declaran desde hoy emergencia de salud pública.

El Ministerio de Salud, anunció que para facilitar el proceso de repatriación, se declaran en emergencia, pues permitirán el ingreso de sus ciudadanos siempre y cuando se sometan a un periodo de cuarentena durante 18 días.

Vea también: MERCADOS MUNDIALES ESTÁN IMPACTADOS POR EL CORONAVIRUS

En principio, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, no quería repatriar a los ciudadanos brasileños al considerar que pondrían en riesgo a la población, pero tras un pedido público accedió.     

En redes sociales, un grupo de brasileños leyeron una carta en la que afirmaron no estar contagiados de la también llamada neumonía de Wuhan, además recordaron que otros países ya han repatriado a sus ciudadanos, por lo que están dispuestos a seguir las condiciones sanitarias necesarias con tal de regresar al país.

Según Onyx Lorenzoni, ministro de la Casa Civil, podrían pasar la cuarentena en Anápolis (centro-oeste), Florianópolis (sur) o alguna ciudad del noreste brasileño, aunque aún no se ha definido el lugar exacto.

Con información de EFE

Otras Noticias