Walter Márquez: No descartamos retaliación contra Berro 

La Prensa del Táchira | Redacción.- Tras la detención del abogado Jesús Berro, Walter Márquez miembro de la Fundación "El Amparo" a la cual también pertenece el abogado detenido por la Faes, no descartó que el móvil de la captura sea de carácter político y de retaliación. 

"Hasta los momentos Jesús Berro se encuentra incomunicado, no le han permitido el ingreso ni de su esposa, ni de la Directiva del Colegio de Abogados". 

VEA TAMBIÉN: FAES ALLANA BUFETE DE JESÚS BERRO Y LO DETIENE

Según Márquez, el funcionario del Faes que estaba en la entrada a la oficina de Berro indicó que "él sólo estaba cumpliendo órdenes y nosotros le indicamos que no podía cumplir órdenes contra la violación a la Constitución". 

Como parte de las conjeturas que se hacen en estos momentos los familiares y abogados que acompañan a Jesús Berro en la causa por los Derechos Humanos, Márquez afirmó que "él ha liderado denuncias ante la Fiscalía de la Corte Internacional de la Haya y esta pudiera ser una de las razones por la cual lo detienen". 

"Él investigó y documentó las graves violaciones de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en el Táchira y conformó el expediente OTP-CR-22A16 consignado ante la Corte Penal Internacional en enero de 2016"

Además aseguró Walter Márquez que en septiembre del año pasado de igual manera consignó una denuncia donde pide prisión perpetua para Nicolás Maduro. (Foto: @Tachira24horas)

Otras Noticias
Locales

3 casos y un fallecido por COVID-19 en Táchira

| comentarios