Nuevo coronavirus mata más gente que el anterior

La Prensa del Táchira | Agencias.- En solo dos meses, pero sobre todo en las dos últimas semanas, el coronavirus surgido en China (2019nCov) en este país, sin incluir a Hong Kong ni Macao, más vidas que el SARS en los ocho que duró entre 2002 y 2003.

El SARS, una enfermedad respiratoria, en su momento dejó cerca de 349 muertos en comparación a los 361 registrados este lunes por el nuevo coronavirus. 

Vea también: PROBARÁN MEDICAMENTO PARA ATACAR EL CORONAVIRUS

De los más de 17.000 enfermos que hay, más de 2.000 están graves, y 152.700 personas se encuentran en observación, con 21.500 casos sospechosos. Sin embargo, pese al aumento de las muertes, las autoridades aseguraron que ya se registran más pacientes curados que fallecidos. Además 475 pacientes fueron dados de alta en los últimos días. 

Las cuarentenas masivas y restricciones a los viajes parecen estar surtiendo efecto, pues el fin de semana se detectaron menos casos nuevos que en días anteriores. 

Las autoridades, por su parte, se preparan para el regreso de ciento de millones de personas que retornarán al país al finalizarse las vacaciones del Año Nuevo Lunar, lo que representaría un problema tomando en cuenta la epidemia. 

Ante esto, el Gobierno chino ordenó a las empresas y centros educativos alargar las vacaciones hasta la próxima semana. 

Posible cura y nuevo hospital

Médicos tailandeses han probado con éxito un cóctel de fármacos contra la gripe normal y el sida que elimina el coronavirus, lo que ha representado un paso alentador ante este nuevo tipo de neumonía que sigue propagándose por el mundo.

Después de diez días de construcción, este lunes ha entrado en servicio en Wuhan, epicentro de la enfermedad, el primer hospital de mil camas a base de pabellones prefabricados, operado por el Ejército, que está repartiendo víveres en esta ciudad de once millones de habitantes cerrada por la cuarentena desde hace dos semanas.

Dicho recinto precede a otro de 1.600 camas que se terminará el miércoles para atender y aislar a los infectados por el coronavirus.

Vea también: CORONAVIRUS: CHINA ACUSA A EE. UU. DE "PROPAGAR EL MIEDO"

Con información de ABC 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Santo Sepulcro permanecerá cerrado 

| comentarios

Mundo

Japón levanta alerta por Covid-19

| comentarios